1
/
5

¿Cómo estructurar el marketing digital de mi empresa? La Respuesta es Sincronicidad y Enfoque

Cuando nuestro negocio lo queremos llevar al plano digital, lo que muchas empresas buscan es en primera instancia “vender” y “ampliar su número de clientes”, lo que está bien, pero para llegar a éstas metas, debemos estructurar nuestro marketing digital para que se logre los resultados.

Entonces nos viene la pregunta ¿cómo estructuro el marketing digital de mi empresa? pues la respuesta es sencilla sincronicidad y enfoque.

El universo actúa en forma sincronizada, nada ocurre a destiempo, todo es perfecto, todo está organizado para que llegue a tiempo, la persona correcta, el mensaje correcto, el momento correcto.

Si el universo nos enseña que las cosas funcionan bien cuando todo está sincronizado nos queda aplicar ésto a nuestro trabajo.

Es por ello que los grandes desarrolladores como Microsoft o Google hacen grandes esfuerzos para que los usuarios puedan sincronizar celulares y smartphones con los restantes dispositivos de su propiedad de manera sencilla y comprensible.

El mundo de la tecnología así actúa por ejemplo cuando comienzas un documento en la portátil o PC de escritorio en tu oficina, puedes continuarlo en la tablet o revisarlo en tu celular sea smartphone o android.

Ahora que ya entiendes lo que es sincronía podemos pasarla al marketing digital de tu empresa, ¿qué hacer? se debe tener primero un enfoque o meta, lo primero es saber bien ¿a quién nos dirigimos?, y ¿qué tipo de mensaje queremos hacer llegar?, si el cliente ya nos conoce o somos una marca reconocida podemos hacerle llegar nuestra oferta, pero si nos dirigimos a una audiencia que no nos conoce ¿por dónde empezaríamos?, para ello es importante, la estructura de nuestra web, que esté bien organizada, para que un cliente que no nos conozca pueda saber de nosotros rápidamente.

Tener un blog o contenido gratuito, una página de contacto, presencia en redes sociales, comentarios, testimonios etc.

Todo perfectamente organizado, en cuanto al contenido, debes saber bien sobre qué palabras claves te ubican o te podrían ubicar tus clientes o información o fotos, para que el posicionamiento por SEO sea el correcto y los buscadores te ubiquen en los mejores lugares y todo ésto debe ser un estudio constante, ya que las preferencias de los clientes varían a veces cada 3 o 6 meses.

Si vas a realizar campañas digitales éstas deben tener un único mensaje aunque las formas pueden cambiar y deben ser un todo tanto en anuncios publicitarios como en el blog con el SEO, en tus redes sociales como facebook , twitter, instagram, whatsapp, youtube, etc.

Y para los que son clientes tuyos que están inscritos en tu boletín o newsletter en base a esa campaña ofrecerle tu promoción o alguna oferta por tiempo límite.

Por eso es que el enfoque es de vital importancia, si no se tiene en cuenta la analítica de tu web, y lo que los usuarios que visitan te están diciendo, tus campañas no prosperarán.

Hay que interpretar los gráficos, las estadísticas, hacer un seguimiento de los correos electrónicos, detectar las oportunidades de venta, hacer una programación de correos y campañas.

Es por ello que en Witty-Adwords, vamos estructurando tu cuenta de tal manera que sea sincrónica y se logren los resultados.

Todo funciona perfectamente cuando hacemos un seguimiento y también innovamos, pero nace de los datos, de lo que nos van diciendo, también tomando en cuenta las tendencias, los momentos, el clima político del país, el código cultural, el comercio, la macroeconomía, para ponernos en el lugar de lo que está viviendo nuestro cliente, para poderle ayudar mejor, y así brindarle soluciones.

Vender es un arte, pero también un análisis objetivo y subjetivo, del todo a las partes, solo así se puede tener éxito.

Witty-Adwordsでは一緒に働く仲間を募集しています
同じタグの記事
今週のランキング